sábado, 21 de octubre de 2017

El uso del dron (drone) como recurso didáctico en geografía: experiencia en el aula.




El uso del dron (Drone) como Recurso Didáctico en Geografía




Durante los días 12, 13  y 14 de Octubre  de 2017 se ha celebrado en la Facultade de Ciencias Sociais e Humanas de la Universidad Nova de Lisboa  el VIII Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía, que ha organizado la Associação de Professores de Geografia de Portugal (APG) y el Grupo de Didáctica de la Geografía, que está integrado en la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), cuya dirección ha estado al cargo de la profesora Emilia Sande Lemos.





Presentación de la Comunicación "El uso del Dron (Drone) como recurso
didáctico  en Geografía  VIII  Congreso Ibérico de Didáctica
de Geografía. Lisboa


En las actas del Congreso  "Educação Geográfica na Modernidade Líquida" se puede leer la  comunicación que presenté junto a la profesora Mª Luisa Vázquez Sánchez sobre el uso del Dron (Drone) como recurso  didáctico en Geografía.


En este estudio se aborda la aplicación de los drones en el aula con alumnos de secundaria, como herramienta para motivar a los alumnos y para tener un conocimiento más cercano de la geografía.

En los últimos años estamos asistiendo a una revolución tecnológica de la que participamos la mayoría de los miembros de nuestra sociedad.  La proliferación de drones (vehículos aéreos no tripulados) ha hecho que éstos empiecen a formar parte de nuestras vidas y, por tanto, no nos resulten tan extraños. 


El uso del dron (drone) como recurso didáctico en
geografía:  experiencia en el aula.
Universidad Nova de Lisboa. 2017
La Dronegeografía se ha convertido en una herramienta auxiliar de la geografía, con múltiples aplicaciones, tanto dentro como fuera del aula y con un importante valor didáctico.

En esta comunicación  se muestran diferentes aplicaciones en el campo de la geografía, así como su puesta en práctica en el aula  con alumnos de la ESO.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario