miércoles, 5 de agosto de 2015

Conferência Regional de Geografia, Moscovo, 2015


IGU Moscow 2015

UGI. Unión Geográfica Internacional

La Geografía y los geógrafos necesitan reunirse e intercambiar ideas no solo a nivel nacional sino a nivel internacional. En esta ocasión uno de los máximos organismos como es la Unión Geográfica Internacional / UGI promueve en Moscú entre el 17 y el 21 de agosto, una Conferencia Regional sobre la Geografía "Geografía de la cultura para nuestra tierra Futuro".

Tal y como se anunció en la Conferencia de Cracovia (agosto de 2014), en la Conferencia de Moscú se prestaría especial atención a la educación geográfica, se divulgaría  la Declaración Internacional sobre Investigación en Educación Geográfica. 

Durante está conferencia se discutirá una nueva Carta Internacional de la Educación Geográfica, que se publicará en el 33 Congreso Internacional de Geografía, que se celebrará en Beijing en 2016.



Uno de los congresista en esta importante reunión organizada por la  UGI (Unión Geográfica Internacional) es nuestro amigo Sergio Claudino, profesor de Geografía del Instituto de Geografia e Ordenamento do Território  de la Universidad de Lisboa.   


A continuación dejo un pequeño artículo que nos ha dejado nuestro amigo Sergio Claudino en exclusiva en este blog de Geografía. El artículo es en Portugués y no está traducido para evitar errores en la traducción. 

A la terminación  de dicho congreso en Moscú nos enviará un resumen de las conclusiones y acuerdos de ésta Conferencia Internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada