jueves, 25 de diciembre de 2014

Climograma de Buenos Aires (Argentina)




Climograma de Buenos Aires


Llega el invierno en España y en Europa, es decir en el Hemisferio Norte, pero en el Hemisferio Sur  comienza el verano. Eso significa que nuestra Navidad fría, con nieve coincide con el calorcito de gran parte de los países latino-americanos.

Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana y  a 25 metros de altitud.


Las precipitaciones en Buenos Aires son abundantes, alcanzando 1.147 mm, distribuyéndose  de forma regular a lo largo de todo el año (veranos lluviosos). Según el índice de Gaussen no habría ningún mes seco (en todos los meses las precipitaciones superan la línea de las temperaturas). 

Los meses  más calurosos son enero (24.5ºC), febrero (23.4ºC)  y diciembre (23ºC) y los meses más frescos (invierno) son Julio (11ºC), junio (junio) y agosto (12.3ºC). La temperatura media es de 17,55º C. con una amplitud térmica de 13.5 ºC. 


En el verano,  a veces se produce un calor sofocante debido a la elevada humedad provocada por el calor y las abundantes lluviasLa humedad relativa media anual es del 71,4 %.



Climograma de Buenos Aires. Comentado




Mapa localización Buenos Aires (Argentina)





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada