sábado, 1 de octubre de 2016

¿Dónde puedo estudiar el Grado de Geografía?


Volcán de Fuentillejo o Laguna de la Posadilla

Cuando acabamos nuestros estudios de Bachillerato nos aparecen las dudas sobre qué carrera podemos estudiar y dónde lo podemos hacer.

Una opción válida es estudiar el Grado de Geografía, ¿Pero dónde la puedo hacer?:

En España tenemos muchas facultades donde poder realizar los estudios de Geografía. En Castilla La Mancha podemos estudiar el Grado de Geografía en la Facultad de Letras de Ciudad Real, donde tenemos la ventaja de  tener una enseñanza más personalizada al no estar masificada.

¿Qué se estudia? 

El grado en Geografía es muy variado, pues puedes estudiar desde la formación de los volcanes a  ver los efectos de la sequía en el medio ambiente. O conocer los problemas demográficos de nuestra sociedad, de nuestro mundo rural y agrario o bien el crecimiento, desarrollo y planificación de nuestras ciudades...

¿Que me ofrece el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio?

  • Es una profesión cualificada en las últimas tecnologías como  el uso y manejo de herramientas SIG, la teledetección y el geoposicionamiento, que están en plena actualidad, todo ello con aplicaciones y empleabilidad crecientes.  
  • Es una ciencia integradora, que permite la especialización en múltiples perfiles y adaptación en diversos ámbitos de trabajo.  
  • ¿Donde puedo trabajar cuando acabe mis estudios?: Además de la oferta en la enseñanza  universitaria y en secundaria, también hay ofertas en ayuntamientos y otras administraciones o espacios naturales protegidos,  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada