lunes, 4 de julio de 2016

¡¡Ahora Proponemos!! Un proyecto geográfico para alumnos (Nós Propomos!)


Proyecto Nosotros Proponemos!
Projeto Nós Propomos!


Construcción del territorio local con los jóvenes de la escuela. Un proyecto cada vez más internacional.

El director del proyecto es D. Sergio Claudino que es profesor de Geografía  de la Universidad de Lisboa  y del Instituto de Geografia e Ordenamento do Território  de la Universidad de Lisboa.   

Este proyecto apareció en 2011/12, gracias al Instituto de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Lisboa.

El proyecto "Ahora Proponemos! Ciudadanía e innovación en la educación geográfica" se ha extendido a las escuelas de todo el territorio portugués (hoy también en las Regiones autónomas Azores y Madeira) y también se ha internacionalizado. Desde 2015 se está desarrollando en Brasil (Universidad Federal de Tocantins y la Universidad Federal de Santa Catarina ) y, a partir de 2015/16, existe la expectativa de que también se aplicará en España. En la actualidad, el proyecto nos proponemos! Se incorporta dentro del marco del Año Internacional de entendimiento global.

El proyecto "Proponemos!"  Es para promover la ciudadanía territorial local.  El proyecto se  dirige a los estudiantes de Geografía de 16/17 años, pero está movilizando a un número creciente de estudiantes de otras disciplinas.


Metodológicamente, se trata de un proyecto simple. Al principio, los estudiantes son desafiados a pensar en los problemas locales que viven, y se organizan en grupos, la selección de los problemas para ellos es lo más importante... 







Projeto nós propomos!! Un proyecto de Geografía de Juan Martín Martín



También lo dejo en formato revista con Issuu:





Reuniones de trabajo del Proyecto Nosotros Proponemos en Ciudad Real


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada