domingo, 14 de diciembre de 2014

Los jóvenes en el mundo. Datos. 2013.


Los Jóvenes en el Mundo. Datos. 2013 (PRB)
Cada vez hay más población joveen los países más pobres, por el contrario, en los países más desarrollados las tasas de natalidad se reducen, llevando a un envejecimiento preocupante, pero también preocupante es la situación de muchos jóvenes en el mundo con difícil acceso a la cultura y a una vida digna... 

La tasa de fertilidad adolescente mide la cantidad de nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años de edad. Si bien la cantidad de nacimientos entre las niñas se está reduciendo en todo el mundo, la maternidad adolescente sigue siendo común en muchos países, particularmente en África subsahariana. 

La maternidad precoz genera consecuencias graves para la salud y el desarrollo de las jóvenes. El riesgo de discapacidad y muerte materna es mayor para las adolescentes que para las mujeres que tienen más de 20 años. Al mismo tiempo, la maternidad precoz generalmente limita las oportunidades de las niñas de acceder a educación y capacitación, y de desarrollar medios de subsistencia. 

La maternidad adolescente es más común en los países en desarrollo, donde casi el 10 por ciento de las niñas dan a luz todos los años, mientras que, en los países desarrollados, son menos del 2 por ciento las que lo hacen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada