martes, 22 de enero de 2013

Conocer la Laguna de la Posadilla o volcán de Fuentillejos

 Una de las salidas de campo con los alumnos para conocer y pisar un volcán puede ser la visita al  Volcán de Fuentillejos, también conocido como Laguna de la Posadilla.

Para aquellas personas que vivan en Ciudad Real (alumnos, profesores, aficionados, etc) es muy cómodo su acceso. Se puede llegar en autobús interurbano desde Ciudad Real hasta el anejo de Valverde. y desde allí dando un cómodo paseo  de unos 3 km se llega al volcán  Su acceso es fácil, de baja dificultad y muy apropiado para ir con los alumnos.. En el documento adjunto (que se puede descargar) he preparado un itinerario cartográfico con información sobre el volcán.

Cualquier época del año es buena para visitarlo, aunque tal vez primavera y otoño son las
estaciones más adecuadas.

Este volcán es  un maar de origen hidromagmático situado en el Campo de Calatrava producido  por una erupción freática o una explosión volcánica causado por agua subterránea en contacto con lava caliente o magma.

Además de  este volcán (que se convierte en laguna) podemos encontrar  más de 250 volcanes repartidos por la  Provincia de Ciudad Real. convirtiéndose ésta en uno de los mejores representantes del vulcanismo de España. Saber más





Ver y Descargar Presentación



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada